sábado, 30 de abril de 2011

MARY QUANT

Mary Quant ( Londres 11 de febrero de 1934) es una diseñadora de moda británica. Su nombre adquirió fama internacional en la década de 1960 con la creación de la MINIFALDA.

Representó una moda informal para jóvenes y sus modelos se difundieron a gran escala. Su estilo sencillo y colorista, identificado por el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda imperante de la epoca.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en Londres,  A partir de 1970 comenzó a diseñar distintos elementos de moda: lencería, perfumería, medias estampadas, botas altas por encima de la rodilla, vestidos cortos, mallas de colores, cinturones a la cadera, los shorts, pantalones campana, tops calados, impermeables de colores chillones, gafas, corbatas masculinas y la maxifalda, (que lanzó en 1968), llegaba a los tobillos.

Sus diseños pegaron fuerte en los años 60, y representaron fielmente la moda británica . Si bien fue la minifalda la que la hizo mundialmente famosa, su línea de cosméticos fue una máquina mundial de producción de dinero. El esmalte azul y el delineador de ojos plateado pasaron a ser los productos más buscados de la diseñadora que había declarado la muerte del buen gusto y había dicho que la vida estaba en "lo vulgar".

Fue discutida y aprobada cien veces. Quant tuvo mucho éxito en Londres, París, Tokio, Nueva York y Japón. Es una de las pocas diseñadoras británicas que fue condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra. En el 2000 su empresa fue absorbida no es su totalidad por una firma japonesa, actualmente trabaja como consultora de la empresa que lleva su nombre, todos sus conceptos de color se traducen en boutiques ubicadas en Londres, Nueva york y Tokio, con ropa pret a porter, maquillaje, paraguas, bolsos y accesorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario